Tratándose de un tema tan duro y delicado, desde el punto de vista emocional, más bonito que un san luis se planteó una nueva imagen gráfica que se alejara, en lo posible, del duelo… para aportar ¡LUZ! Centrándose en el carácter entrañable y positivo de los valores que abandera la Asociación «DIME«: solidaridad y compromiso, acompañamiento y atención.
Si todo depende del color del cristal con que se mire… Aquí se eligió un ¡rabioso verde pistacho! Que, desde luego, ayuda a ver las cosas con un poquito más de ¡alegría! ¿No te parece? Así, el logotipo facilitó el color corporativo principal que, además, aporta un efecto llamativo ¡indudable! Y no hace sino dar mayor visibilidad a la Asociación.
Por otro lado, más bonito que un san luis planteó sortear la enfermedad y el dolor… para centrar el protagonismo de la nueva imagen gráfica en los propios voluntarios. Personas que dedican su tiempo, energía y ¡entusiasmo! a acompañar a enfermos y familiares. Son los que, sin duda, mantienen viva la Asociación. Así se les convirtió a todos ellos en la imagen principal de marca, a través de una ilustración de personajes variopintos, en la que cualquier persona podría verse representada.
De hecho, ¿te cuento un secreto? El primero de todos, empezando por la izquierda es ¡mi padre! Esta es mi forma de darle las ¡GRACIAS! por dejar el mundo un poquito mejor de lo que lo encontró…
Y tú, ¿cuándo fue la última vez que hiciste algo por primera vez? DIME…