Esta coqueta pizzería de Sencelles (Mallorca) pretende acercar el mundo de la arquitectura, de manera original y singular, a aquellos que no estén familiarizados con él. Así, en este establecimiento podrás encontrar desde suculentas y originales pizzas bautizadas con nombres de afamados arquitectos, hasta sillas diseñadas por Arne Jakobsen, e incluso los servicios propios del despacho MV arquitecte. Y es que, por algo el pizzero es también… ¡arquitecto!
Por todo ello, más bonito que un san luis, tomando siempre como referencia la temática arquitectónica, jugó con formatos originales y texturas de diferentes materiales empleados habitualmente para la construcción. Y, utilizando la tipografía «Charrette» (similar a la fuente «Le Corbusier»), el logotipo se reduce a sus tres iniciales «ARQ», e intercala entre los tipos la especialidad de la empresa: pizza, pasta, ensaladas y arquitectura.
Los diferentes elementos que componen la nueva línea gráfica de Pizzeria Ca s’Arquitecte presentan un mismo patrón:
El objetivo, una vez más, es ampliar información y conocimientos sobre arquitectura. Y es que «el saber no ocupa lugar»…
Con esa idea se diseñaron las cartas del restaurante y los manteles individuales de papel, de los que más bonito que un san luis confeccionó 6 modelos diferentes, para servir las mesas sin repetir diseño. Esto proporciona entretenimiento al comensal mientras aguarda su servicio, fomenta la interacción del cliente a través de la consulta de los códigos QR y, ¿por qué no?, favorece la tertulia en la mesa alrededor de la navegación online.
Por otro lado, el cliente ideó la carta de vinos a modo de etiqueta adherida a una botella Magnum que se ofrece al comensal en la mesa para su elección. Así, más bonito que un san luis diseñó en el anverso una etiqueta corporativa con la imagen de la empresa, y en el reverso una segunda etiqueta con el listado de vinos.
Finalmente, el presupuesto de producción condicionaba el diseño de la caja de pizza a una sola tinta y al mínimo espacio de impresión, pero más bonito que un san luis ¡se crece ante las dificultades! Y dio con una solución corporativa sencilla y elegante. ¿Te lo parece?