Asociación de Voluntarios de Cuidados Paliativos
Rediseño de logotipo "DIME" (Asociación de Voluntarios de Cuidados Paliativos de las Islas Baleares) y desarrollo de nueva identidad corporativa: tríptico y roll-up. Palma, Mallorca.
DIME, Asociación de Voluntarios de Cuidados Paliativos de las Islas Baleares, voluntarios, cuidados paliativos, Palma, Mallorca, diseño emocional, diseño solidario, diseño gráfico, diseño, branding, rebranding, rediseño, identidad corporativa, marca, logotipo, tríptico, folleto, rollup
315
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-315,bridge-core-1.0.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

“Asociación de Voluntarios de Cuidados Paliativos de las Islas Baleares” (DIME)

  • Branding: Actualización de marca y desarrollo de nueva identidad corporativa: diseño de tríptico (4 idiomas) y roll-up corporativo.

 

Tratándose de un tema tan duro y delicado, desde el punto de vista emocional, más bonito que un san luis se planteó una nueva imagen gráfica que se alejara, en lo posible, del duelo… para aportar ¡LUZ! Centrándose en el carácter entrañable y positivo de los valores que abandera la Asociación: solidaridad y compromiso, acompañamiento y atención.

 

Si todo depende del color del cristal con que se mire… Aquí se eligió un ¡rabioso verde pistacho! Que, desde luego, ayuda a ver las cosas con un poquito más de ¡alegría! ¿No te parece? Así, el logotipo facilitó el color corporativo principal que, además, aporta un efecto llamativo ¡indudable! Y no hace sino dar mayor visibilidad a la Asociación.

 

Por otro lado, más bonito que un san luis planteó sortear la enfermedad y el dolor… para centrar el protagonismo de la nueva imagen gráfica en los propios voluntarios. Personas que dedican su tiempo, energía y ¡entusiasmo! a acompañar a enfermos y familiares. Y son los que, sin duda, mantienen viva la Asociación. Así se les convirtió a todos ellos en la imagen principal de marca, a través de una ilustración de personajes variopintos, en la que cualquiera podría verse representado. De hecho, ¿te cuento un secreto? El primero de todos, empezando por la izquierda es ¡mi padre! Esta es mi forma de darle las ¡GRACIAS! por dejar el mundo un poquito mejor de lo que lo encontró…

 

Y tú, ¿cuándo fue la última vez que hiciste algo por primera vez? DIME

Category
Branding, Diseño Editorial, Merchandising
Tags
#Branding, #CuidadosPaliativos, #DIME, #Diseño, #DiseñoEditorial, #DiseñoEmocional, #DiseñoGráfico, #DiseñoSolidario, #Folleto, #IdentidadCorporativa, #Logotipo, #Mallorca, #Marca, #Palma, #Rebranding, #Rediseño, #Rollup, #Tríptico #Merchandising, #Voluntarios