Unió Mollera Pollencina (UMP)
Rediseño de logotipo y actualización de marca, diseño de campaña conmemorativa aniversario "20 años" y campaña política del partido "Unió Mollera Pollencina" (UMP), Pollença, Mallorca.
Unió Mollera Pollencina, UMP, partido político, campaña electoral, aniversario, Pollensa, Pollença, Mallorca, diseño gráfico, branding, rebranding, rediseño, identidad corporativa, logotipo, marca, cartel, ilustración
318
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-318,bridge-core-1.0.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Actualización de marca y desarrollo de campaña conmemorativa y electoral “Unió Mollera Pollencina” (UMP)

“Con motivo del aniversario de la fundación del partido, UMP confió a Arantxa Gállego la modernización de su imagen gráfica y el diseño de una campaña conmemorativa. Los resultados fueron tan satisfactorios que fichamos a “más bonito que un san luis” para el diseño de la campaña electoral de 2015 y, de nuevo, cumplió todas nuestras expectativas. ¡Un gran trabajo!” —José Antonio Hortas | Secretario General | Unió Mollera Pollencina (UMP).

 

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Y es que las cosas nos entran por los ojitos… ¡Anda que no! Será por eso que, en pleno año electoral, los diferentes partidos políticos se esmeran en presentar su mejor cara…

 

“Unió Mollera Pollencina” necesitaba actualizar su imagen y más bonito que un san luis hizo el resto, encargándose del rediseño de la marca y vistiendo de largo los 20 años de trayectoria de la agrupación. Para ello se depuraron las líneas del logotipo y se le dio fuerza potenciando el color, eliminando degradados y, sobre todo, actualizando la familia tipográfica y compensando su peso en el conjunto. Por otro lado, la banderola conmemorativa del veinteavo aniversario se superponía a la marca original como un vaporoso foulard que, transcurrida la festividad, pudiera desaparecer sin afectar al diseño del logotipo.

 

La campaña electoral, a su vez, se planteó como una colección de carteles y banderolas que presentaban la nueva marca junto a ilustraciones de los proyectos municipales más emblemáticos y mejoras que ofrecía el programa electoral para la localidad de Pollensa.

 

La dirección del Partido facilitó el eslogan corporativo “20 anys amb tu” / “20 años contigo”, al que más bonito que un san luis aplicó una tipografía manuscrita para hacerlo más cercano y personal. Y la imagen gráfica de la cartelería incluía coloridas ilustraciones de personajes variopintos que pudieran representar a la ciudadanía, para potenciar ese carácter empático de un Partido “por” y para el pueblo. Una imagen de campaña, en definitiva, alegre, cálida, ¡llamativa! e informal, ¡que no pasara desapercibida! Y que, sobre todo, invitara a la cercanía.

Category
Branding, Evento
Tags
#Aniversario, #Branding, #CampañaElectoral, #Cartel, #DiseñoGráfico, #IdentidadCorporativa, #Ilustración, #Logotipo, #Mallorca, #Marca, #PartidoPolítico, #Pollença, #Pollensa, #Rebranding, #Rediseño, #UMP, #UnióMolleraPollencina